Descripción del Producto
En su faceta artística Pedro captura instantes con una clara intención aunque el autor se desprende del monólogo. Su búsqueda se encuentra en este caso más cerca de crear un dialogo abierto entre quien observa y su obra. Es este quien deberá completar la interpretación y re-crear la fotografía desde su propio universo. Una mirada dentro de otra mirada que adquiere vida en un reflejo inmortalizado que, a su vez, intenta poner en marcha los sutiles mecanismos de la memoria y la emoción. Hay un registro de búsqueda sobre lo observado y sobre el observante, un entrelazado de imágenes que aspira a la textura del latido a través de los elementos y la sugerencia.
Propone códigos visuales sencillos en unos casos y completamente abstractos en otros. Cuatro elementos como principios básicos de la vida son instantes capturados con la intención de crear y abrir diálogos. Ventanas que buscan la complicidad del público y que a veces mienten: se muestran atractivas y sin embargo ocultan un trasfondo que no lo es tanto.
Estas piezas pretenden ser el cauce para el necesario diálogo y el autor, desde un segundo plano, actuar de moderador.
15/06/2016. Glaciar Wahlenbergbreen, Svalbard, Noruega.
El pianista Ludovico Einaudi interpreta en el océano Ártico una pieza creada para la ocasión llamada «Elegía por el Ártico» para pedir su protección.
El prestigioso compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi ha unido su voz, a través de la música, a Greenpeace y a los ocho millones de personas de todo el mundo que piden la protección del Ártico, con la interpretación de una pieza creada especialmente para la ocasión sobre una plataforma flotante en mitad de ese océano, frente al glaciar Wahlenbergbreen (en Svalbard, Noruega). Einaudi ha viajado al Ártico a bordo del barco de Greenpeace Arctic Sunrise.
“Cuatro elementos, principios básicos de la vida”. Agua pura, aire fresco, fuego eterno, tierra viva.
“Cuatro Elementos” unifica la fotografía documental de Pedro Armestre destacando valores sociales y medioambientales. Transmitir conocimientos y experiencias capaces de mantener la responsabilidad sostenible que el hombre debe procurar con la tierra.
Adquirir esta obra ayuda a financiar proyectos en terreno y mejorar las necesidades básicas de las poblaciones más desfavorecidas.